En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales se brindará un taller para docentes universitarios de manera presencial en las sedes de Trelew y Comodoro Rivadavia, y con modalidad hibrida para las sedes restantes. La formación estará a cargo del Abogado Juan Pablo Ruiz.

La propuesta busca atender las preocupaciones de los docentes universitarios respecto a la integridad de su rol en la evaluación de concursos docentes, sus derechos y obligaciones.
Este taller es organizado por la Dirección General de Servicios Académicos como parte del convenio de trabajo acordado entre la Secretaría Académica de la UNPSJB y la Asociación de Docentes Universitarios.
Juan Pablo Ruiz asesora en la temática a diversas universidades nacionales. Es autor del libro “El salario no es ganancia”.
La actividad tiene como objetivo repensar el profesionalismo docente en el rol de veedor/a capacitándolos para comprender las normativas y regulaciones que dan lugar al proceso de evaluación en concursos. Entre los contenidos se analizará la normativa vigente, tanto de la UNPSJB, como a nivel nacional como el Convenio Colectivo de Docentes y la Ley de Educación Superior.
El taller consta de dos instancias, una teórica y una práctica. Para la sede Trelew la actividad comienza el lunes 25 de noviembre por la tarde y continúa el martes 26 por la mañana. En la sede Comodoro Rivadavia el taller se desarrollará el miércoles 27, mañana y tarde, en el aula 101. Este día, la actividad será hibrida para que puedan sumarse docentes de las sedes Esquel y Puerto Madryn, como aquel interesado que no pueda acercarse a la universidad.
Luego está previsto un taller virtual, para todos los participantes, donde se presentarán dictámenes de veedores gremiales de un concurso y análisis de casos.
Se invita a los docentes a formar parte de estos espacios de encuentro y de trabajo para reflexionar colectivamente y capacitarse en torno al tema. Para recibir más información contactarse a pedagogia5@gmail.com.ar
Link de inscripción: