Home » Sin categoría

Category Archives: Sin categoría

5 y 6 de diciembre en la UNPSJB

Ciclo de Formación

El Rector Dr. Ing. Carlos De Marziani entregó los Diplomas de posgrado

La UNPSJB realizará Seminario-Taller sobre alfabetización académica en el ámbito universitario

Los días 17 y 18 de octubre se realizará en la Sede Esquel, un seminario gratuito para docentes universitarios denominado “Alfabetización académica: trabajando la producción y comprensión de textos en la universidad”.

El seminario estará a cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación y Especialista de Posgrado en Enfoques Institucionales Marina Aller, y se enmarca en el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina la Secretaría Académica y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

La propuesta surge a partir de la preocupación permanente que tienen los docentes de nivel superior, especialmente en la lectura y escritura de los alumnos. Enseñar a estudiar es también una responsabilidad indelegable de la universidad. Desde su práctica cotidiana es habitual constatar las dificultades que los alumnos universitarios presentan a la hora de leer para estudiar. En los primeros años de las carreras asistimos a altos niveles de abandono por parte de los estudiantes, especialmente luego de la instancia del primer examen parcial.

(más…)

Vídeo completo del encuentro 13/09/19

Ciclo de formación 2019

El ciclo contó con una conferencia de apertura a cargo de Dr. Eduardo Rinesi, la presentación de la Dra. Ingrid Sverdlick y el Dr. Martin Unzué, y con exposiciones de trabajos académicos realizados en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria. Se ha generado un espacio institucional de debate y construcción en un proceso de pensamiento crítico que proponga herramientas para entender el rol de la Universidad frente a las demandas y los desafíos del contexto socio-histórico.

Exposiciones completas del encuentro del 9 de agosto de 2019

QUERIDA MONI: Tu sonrisa es hoy la que nos va a acompañar para siempre, vamos a recordarte cada día por tu compañerismo, tu trabajo comprometido, tu cordialidad  y amabilidad con las personas, tu amor y compromiso por las causas más nobles.

A pesar de los obstáculos de la vida siempre supiste abrirle la ventana al sol, buscabas la luz, esa luz color violeta que necesitabas que rodeara tu cuerpo y sobre todo tu alma y decidiste pelearle a la vida no solo este último tiempo sino desde siempre.

Pintaste para todos delicados mandalas que estarán con nosotros para darnos paz, multiplicaste plantas que nos regalabas con amor y protegiste con gran empeño y cariño a muchos seres que sentías indefensos.

Fuiste encontrando lugares que te cobijaran, te cuidaran para fortalecerte, fuiste agradecida, sensible, humana, la mejor madre e hiciste honor a tu vida con los valores más profundos.

Diste tanto para recibir afecto en el recorrido de la vida, sabías muy bien quienes te lo iban a brindar desde un lugar genuino, supiste en cada amanecer volver a empezar frente a las dificultades y soñar y soñar…

Querida compañera y amiga , hoy nos cuesta mucho decirte hasta pronto.

Sandra, Claudia, Omar, Iona, Mario, Susana y Mariana

Archivos