Home » Programas » Accesibilidad Universitaria

NOVEDADES

Accesibilidad Universitaria

Original-escudo-fondo-transparente-RGB

Somos parte integrante de la Comisión de Accesibilidad Universitaria que depende de la Secretaría Académica. El objetivo general se centra en generar acciones que promuevan condiciones de accesibilidad académica en la comunidad universitaria, de manera que se garantice el ejercicio pleno del derecho a la educación de las personas en situación de discapacidad.

   Uno de los ejes fundamentales de política de gestión institucional se centra en implementar acciones permanentes que propicien el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas institucionales que fijen su mirada en la atención de necesidades de personas en situación de discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria contribuyendo de esta manera a garantizar el derecho de igualdad, acceso y permanencia a la educación superior.

La Comisión está integrada por docentes, nodocentes y estudiantes universitarios de las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Cambien participan referentes de todas las Unidades Académicas.

Estrategias, recursos y sugerencias

Ordenanza 177/19 

Res. CS 056/2021 Procedimiento Institucional para la Accesibilidad Universitaria

Archivos