Home » Acerca de la DGSA

NOVEDADES

Acerca de la DGSA

    La Dirección General de Servicios Académicos desarrolló desde los inicios de su actividad hasta el presente: capacitación docente incluyendo como destinatarios desde Profesores hasta Ayudantes de Segunda; trabajo colaborativo para el desarrollo de cursos de posgrado en el marco de programas de mejoramiento pertenecientes a las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

    Se trabaja en el asesoramiento de diseño y reformulación de planes de estudio de pre grado, grado y posgrado; experiencias de articulación Universidad- Escuela Media; seguimiento de diferentes instancias de la vida académica investigando los resultados de la formación docente de los egresados de profesorados de la UNPSJB;  diagnósticos sobre causales de deserción y desgranamiento de alumnos en el nivel de Grado.

    Se ha colaborado en el desarrollo de lineamientos para reglamentar la carrera docente en la UNPSJB,  iniciativa que había tomado esta DGSA en el año 1992 y que en la actualidad retomó tratamiento, siendo aprobado por el Consejo Superior el Régimen de Carrera Académica (Ord. CS N°145, 29/02/12) como respuesta a la incorporación del Sistema de Carrera Académica al Estatuto de la UNPSJB (Reforma Estatuto año 2007; Art.25, AU 007 23/06/07 y 008 25/09/08).

    Producto de las acciones de formación, asesoramiento e investigación se han realizado publicaciones de libros y de divulgación e investigación, a la par de la participación en diversos eventos académicos. Pero el hecho más importante lo constituye, a nuestro criterio, el haberse consolidado en el tiempo un Programa que por su estabilidad institucional posibilita el recorte de un espacio específico de intervención en relación a la formación docente y particularmente en la pedagogía universitaria.

Archivos