Home » Posgrado

Category Archives: Posgrado

NOVEDADES

Acto de apertura 5ta. cohorte en Comodoro Rivadavia

CONVOCATORIA SEDE TRELEW 2021

http://dgsa.unp.edu.ar/?page_id=739

La Dirección General de Servicios Académicos abre la inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria para la sede Trelew. Encuentre toda la información aquí: http://dgsa.unp.edu.ar/?page_id=739

Especialización en Docencia Universitaria suma egresados

Las producciones académicas no se detienen aún en este contexto tan particular.  Las fases de la cuarentena van pasando y docentes, nodocentes y estudiantes van familiarizándose progresivamente con la educación mediada por tecnologías. Cuando hay potencial de trabajo se pueden concretar muchas tareas pendientes, trabajos postergados y libros incompletos.  En este contexto, hoy les presentamos, el caso de quienes en este periodo de aislamiento social, han logrado concluir la redacción de sus Trabajos Finales de Integración (TFI) el cual es requisito indispensable para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria y con él, han logrado el ansiado título de posgrado. También mencionamos aquí,  otros TFI que están a la espera que el Consejo Superior pueda designarle jurados para su posterior evaluación. Entre los meses de Marzo y Junio/2020,  las estudiantes que han obtenido su graduación son:

– Vanesa Alvarez (2018) quien ha titulado su TFI: “Enseñanza de la Bioquímica y articulación teoría – práctica. Un abordaje desde la perspectiva de los estudiantes”. Su trabajo final de integración fue dirigido por la Esp. Sandra Cambareri y tiene como objetivo principal comprender y dimensionar las concepciones de los estudiantes respecto de la articulación teoría – práctica en la enseñanza de la Bioquímica en la UNPSJB. El interés está focalizado en realizar un aporte significativo para repensar la enseñanza universitaria en instituciones con estructura de cátedra ya que investigará los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior desde la visión de los estudiantes.  El jurado de su TFI estuvo compuesto por la Dra. Bárbara Rueter; la Mg. Viviana Ceresani; la Mg. Leticia Aguiño.

– Antonella Duplatt (2018) quien ha titulado su TFI: “La práctica de la enseñanza en la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural de la UNPSJB” y contó con la dirección de la Mg. María Elizabeth Flores.  Este trabajo propone el análisis de las prácticas de enseñanza aplicadas en la educación universitaria del derecho en general y del derecho penal en particular. Plantea la necesidad de revisar que propuestas metodológicas de enseñanza son más eficientes y de qué modo se pueden articular la teoría y la práctica para contribuir al aprendizaje de derecho y a que los egresados ingresen al mercado laboral. El jurado de su TFI estuvo compuesto por la Dra. Silvia Coicaud; la Dra. Fernanda Juarros; la Mg. Patricia Pichl.

El equipo de la Dirección General de Servicios Académicos felicita a las flamantes graduadas y les desea que pronto puedan regresar a su tarea docente llevando consigo las nuevas reflexiones que han podido construir como producto de su trayectoria en este posgrado.  

(más…)

CONVOCATORIA A PRE- INSCRIPCIÓN

Desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo de 2019 se realizará la inscripción para la cuarta cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria. Los interesados podrán contactarse por mail a: edu.dgsa.unpsjb@gmail.com solicitando el formulario de pre-inscripción. Como requisito es necesario poseer título universitario de grado o de Institutos de Educación Superior -como mínimo de cuatro años de duración-.

(más…)

El Dr. Rivas Flores disertará en la UNPSJB, sede Puerto Madryn

La propuesta se desarrollará en el marco del Programa de Capacitación gratuita para docentes de universidades nacionales coordinado por Secretaría Académica y ADU, destinado a investigadores y docentes universitarios. El Doctor en Filosofía y Letras Ignacio Rivas Flores brindará el Taller “Investigación y docencia universitaria: discursos hegemónicos en el debate educativo actual” los días 8 y 9 de abril en la sede Puerto Madryn.

P1140988

(más…)

seminario de posgrado

La Dra. Mirian Capelari estará en la UNPSJB

Los próximos 12 y 13 de noviembre se realizará el Seminario de Posgrado “El rol del tutor en la universidad: aportes conceptuales y metodológicos para la definición y análisis de políticas y prácticas en contextos situados”. La propuesta se concreta en el marco del Programa de Capacitación gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina la Secretaría Académica y ADU.

Afiche Rol del Tutor

(más…)

El Dr. Barros dictará un Taller de Tesis

barros

La propuesta comenzará los días 6 y 7 de noviembre, para continuar el 27 y 28 del mismo mes. La actividad es gratuita y es organizada por la Secretaría Académica y ADU.

Entre los objetivos de la propuesta, el Dr. Barros pretende examinar los problemas que pueden surgir en el proceso de elaboración de una tesis académica; resaltar la importancia de la estructura del trabajo en el proceso de elaboración; revisar cómo debe ser la escritura y mostrar algunos criterios formales para la presentación de una tesis en cuanto a citas, presentación de datos, etc.

(más…)

Seminario “Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios”

La Dra. Andrea Pérez brindará el seminario para docentes en el marco del Programa de Capacitación Docente Gratuita para docentes de Universidades Nacionales.

La propuesta se dictará en la sede Comodoro Rivadavia y luego se repetirá en la sede Puerto Madryn. Se busca reflexionar en torno a las trayectorias de los estudiantes de nivel superior, la discapacidad y accesibilidad en situación en los contextos institucionales reconociendo las dificultades que enfrentan los estudiantes para ingresar, permanecer y egresar del nivel superior.

Andrea Pérez es Doctora en Ciencias Sociales por FLACSO, Magíster en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés, Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes y Especialista en Sistemas Interactivos de Comunicación.

(más…)

Alumnas de la Primera Cohorte de la EDU exponen en el CIP 2018

CIP 2018                   valeria y graciela

Es en el marco del VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogia “La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural” que se está desarrollando en la Universidad  Nacional de Tres de Febrero. Son docentes de nuestra universidad y alumnas de la 1ª cohorte del posgrado en Docencia Universitaria que interesadas en compartir y debatir investigaciones, innovaciones y experiencias educativas, viajaron para participar y presentar dos trabajos. (más…)

Archivos