Home » Seminario

Category Archives: Seminario

NOVEDADES

La UNPSJB realizará Seminario-Taller sobre alfabetización académica en el ámbito universitario

Los días 17 y 18 de octubre se realizará en la Sede Esquel, un seminario gratuito para docentes universitarios denominado “Alfabetización académica: trabajando la producción y comprensión de textos en la universidad”.

El seminario estará a cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación y Especialista de Posgrado en Enfoques Institucionales Marina Aller, y se enmarca en el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina la Secretaría Académica y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

La propuesta surge a partir de la preocupación permanente que tienen los docentes de nivel superior, especialmente en la lectura y escritura de los alumnos. Enseñar a estudiar es también una responsabilidad indelegable de la universidad. Desde su práctica cotidiana es habitual constatar las dificultades que los alumnos universitarios presentan a la hora de leer para estudiar. En los primeros años de las carreras asistimos a altos niveles de abandono por parte de los estudiantes, especialmente luego de la instancia del primer examen parcial.

(más…)

Archivos