Home » Registro tema de tesis

Category Archives: Registro tema de tesis

NOVEDADES

Especialización en Docencia Universitaria suma egresados

Las producciones académicas no se detienen aún en este contexto tan particular.  Las fases de la cuarentena van pasando y docentes, nodocentes y estudiantes van familiarizándose progresivamente con la educación mediada por tecnologías. Cuando hay potencial de trabajo se pueden concretar muchas tareas pendientes, trabajos postergados y libros incompletos.  En este contexto, hoy les presentamos, el caso de quienes en este periodo de aislamiento social, han logrado concluir la redacción de sus Trabajos Finales de Integración (TFI) el cual es requisito indispensable para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria y con él, han logrado el ansiado título de posgrado. También mencionamos aquí,  otros TFI que están a la espera que el Consejo Superior pueda designarle jurados para su posterior evaluación. Entre los meses de Marzo y Junio/2020,  las estudiantes que han obtenido su graduación son:

– Vanesa Alvarez (2018) quien ha titulado su TFI: “Enseñanza de la Bioquímica y articulación teoría – práctica. Un abordaje desde la perspectiva de los estudiantes”. Su trabajo final de integración fue dirigido por la Esp. Sandra Cambareri y tiene como objetivo principal comprender y dimensionar las concepciones de los estudiantes respecto de la articulación teoría – práctica en la enseñanza de la Bioquímica en la UNPSJB. El interés está focalizado en realizar un aporte significativo para repensar la enseñanza universitaria en instituciones con estructura de cátedra ya que investigará los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior desde la visión de los estudiantes.  El jurado de su TFI estuvo compuesto por la Dra. Bárbara Rueter; la Mg. Viviana Ceresani; la Mg. Leticia Aguiño.

– Antonella Duplatt (2018) quien ha titulado su TFI: “La práctica de la enseñanza en la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural de la UNPSJB” y contó con la dirección de la Mg. María Elizabeth Flores.  Este trabajo propone el análisis de las prácticas de enseñanza aplicadas en la educación universitaria del derecho en general y del derecho penal en particular. Plantea la necesidad de revisar que propuestas metodológicas de enseñanza son más eficientes y de qué modo se pueden articular la teoría y la práctica para contribuir al aprendizaje de derecho y a que los egresados ingresen al mercado laboral. El jurado de su TFI estuvo compuesto por la Dra. Silvia Coicaud; la Dra. Fernanda Juarros; la Mg. Patricia Pichl.

El equipo de la Dirección General de Servicios Académicos felicita a las flamantes graduadas y les desea que pronto puedan regresar a su tarea docente llevando consigo las nuevas reflexiones que han podido construir como producto de su trayectoria en este posgrado.  

(más…)

Archivos