Home » Programas » Programa de Formación Docente

Programa de Formación Docente

   Los profesores universitarios hoy se enfrentan a decisiones propias y colectivas sobre la práctica que realizan. En este sentido, cobra relevancia la toma de conciencia de la complejidad de la práctica educativa y en este caso puntual centramos la mirada en la práctica docente.

   Esto supone dar cuenta de las condiciones institucionales y socio-culturales de la enseñanza, el compromiso ético de la misma, las distintas perspectivas y tradiciones que configuran los discursos educativos y las implicancias de las trayectorias profesionales de quienes protagonizan los procesos de formación.

   El Programa de Formación Docente tiene como objetivo atender las diferentes problemáticas que atraviesan el campo de las prácticas de la docencia en el ámbito universitario y en el marco de sus normativas y procesos de mejoramiento. Incluye los proyectos que en adelante se realicen destinados a quienes se desempeñan como profesores en la formación profesional. ofreciendo formación continua y otros seminarios de capacitación para problemáticas emergentes.

 

Archivos