Home » Capacitación » CONTINUA EL CICLO DE CAPACITACIONES PARA DOCENTES

NOVEDADES

CONTINUA EL CICLO DE CAPACITACIONES PARA DOCENTES

Se trata del Seminario: “La Didáctica universitaria en los diferentes contextos de intervención” que dictarán las reconocidas especialistas en el área Dra. Elisa Lucarelli (UBA. UNTREF) y Mgt. Claudia Finkelstein (UBA) en la sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB. Esta actividad se enmarca en el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina ADU junto a la Secretaría Académica de la UNPSJB.

La configuración de las nuevas demandas a las que se encuentra sometida la Universidad obliga a replantearse sus funciones, sus objetivos y propuestas curriculares que sostiene la formación de los futuros profesionales. Las actividades serán organizadas alrededor de unidades temáticas que integran clases teórico-prácticas estructuradas en dos encuentros presenciales: el primero será los días 14 y 15 de septiembre; y el segundo el 27 y 28 del mismo mes.

La primera parte estará a cargo de Elisa Lucarelli, quien es Doctora en Educación, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Categoría I del Sistema Nacional de Investigaciones y co-Directora del Programa de Investigación “Estudios sobre el aula universitaria” del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación de la UBA. Profesora de posgrado e investigadora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Integrante de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) y de la Red de Asesorías Pedagógicas Universitarias (REDAPU). Ha publicado libros, capítulos de libros y múltiples artículos de revista científicas.

Por su parte, Claudia Finkelstein, quien estará a cargo del segundo encuentro, es Magíster y Especialista en Formación de Formadores (UBA). Trabaja junto a Lucarelli hace mucho tiempo, compartiendo la necesidad de la reflexión sobre los procesos educativos en general y la particular relación que se establece entre educación y sociedad.

Como requisito de inscripción hay que ser docente universitario en ejercicio. La actividad es gratuita y busca promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes. Para mayor información escribir al correo electrónico: pedagogia5@unpata.edu.ar o bien acercarse a las oficinas 317- 319, en el 3º Piso del edificio universitario, Km.4. en el horario de atención de 8 a 14 hs.

Archivos