Home » Novedades » Sistema Nacional de Reconocimiento Académico en la UNPSJB

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico en la UNPSJB

movilidad estudiantil

¿Qué hacemos?

Fomentamos la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país, que permitan el reconocimiento mutuo y automático de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas u otras experiencias formativas) para que los estudiantes puedan transitar por el sistema de educación superior aprovechando toda su diversidad y profundizando su experiencia de formación.

Objetivos:

• Romper las barreras que se le presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones.
  • Abrir un abanico de posibilidades formativas a nivel nacional, independientemente de la universidad de origen del estudiante.
  • Fomentar la innovación curricular y la articulación entre instituciones.
  • Cambiar el foco de la enseñanza colocando al estudiante como protagonista.

A través de este sistema el alumno podrá:

• Realizar una movilidad temporaria, ya que el SNRA permite:
    • Que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con la garantía que al regresar a su universidad de origen se le reconocerá lo estudiado.
    • Aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

ACCEDÉ A LA RESOLUCIÓN

¿Quiénes participan?

Universidades e Institutos de Educación Superior públicos y privados de todo el país que deseen sumarse a la iniciativa.

VISUALIZÁ LAS UNIVERSIDADES ADHERIDAS

¿Dónde me contacto para pedir información?

Escribinos a pedagogia3@unpata.edu.ar