Home » Sin categoría » Vídeos educativos y salud

Vídeos educativos y salud

En el marco de la Especialización en Docencia Universitaria profesionales y docentes de la UNPSJB han realizado diversas producciones académicas en formato escrito y audiovisual, donde reflexionaron sobre sus propias prácticas y las áreas de vacancia en sus disciplinas.

De tales reflexiones, han surgido un gran número de vídeos y podcasts que son dignos de difundirse, ya que contaron con el trabajo consciente y dedicado de los contenidos aprendidos y todo el profesionalismo del personal del Centro de Producción Audiovisual.

Si bien esta producción fue realizada en 2019, ha cobrado mucha actualidad en tanto el lavado de manos es una de las maneras mas básicas, pero efectivas para prevenir el contagio de Covid-19 entre otros virus.

Esta pieza audiovisual que presentamos hoy fue realizada por el Lic. en Enfermería Mircos Gallardo, quien trabaja en el ámbito privado y se ha desempeñado como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Ciencias Biológicas de la carrera de Enfermería en nuestra universidad.

Este trabajo se realizó para acreditar el Taller “TICs y recursos multimediales” del plan de estudios de dicha carrera de posgrado y contó con el acompañamiento del profesor Lic. Avendaño. Para concretarlo se han realizado bocetos y maquetas que implicaron el uso de herramientas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

La entrega de esta producción multimedial está orientada a la enseñanza y la construcción del conocimiento utilizando las herramientas de la ecología digital. El trabajo tiene un abordaje intersectorial y participó también la Asociación de Enfermería del Chubut, que amablemente puso a disposición del proyecto al Lic. Javier Saldivia, quien además de ser del área de salud, es locutor de radio.

Frente a la pandemia que nos sorprendió este año los agentes de salud han demostrado ser esenciales y de vital importancia para toda la comunidad, y este tipo de material informativo, es de gran utilidad para la prevención de enfermedades y tener una mejor calidad de vida.