Home » Sin categoría » Finalizó el período de Pre-inscripción para la Primera Cohorte en Trelew

Finalizó el período de Pre-inscripción para la Primera Cohorte en Trelew

El pasado 14 de mayo cerró con éxito, la pre-inscripción a la carrera Especialización en Docencia Universitaria para la sede Trelew.

Sede Trelew U.N.P.S.J.B.

Se han superado ampliamente las expectativas en esta instancia, con mas de 100 aspirantes y más de 200 consultas por mail y telefónicas. La gran acogida de la propuesta de formación se debe en parte porque la demanda de este tipo de formación de posgrado era una tarea pendiente en la zona del valle. El Consejo Superior de la UNPSJB en 2019 aprobó la carrera y la presentó para acreditación ante CONEAU para su reconocimiento oficial y validez nacional.

La gran mayoría de inscriptos provienen de Trelew, Rawson, Playa Unión, Gaiman y Puerto Madryn. Si bien la carrera es de modalidad presencial, este año comenzará en el segundo cuatrimestre con modalidad virtual, por razones sanitarias.

La admisión al posgrado es realizada por el Comité Académico que evalúa las preinscripciones de acuerdo con los criterios y procedimientos fijados en el Reglamento de la Carrera y la Ordenanza de Posgrados de la UNPSJB CS 181. Luego del 21 de junio se notificará sobre la admisión, generando también una lista de espera por orden de mérito.

La carrera cuenta con un destacado cuerpo académico para los 14 espacios curriculares, con docentes de nuestra universidad, de varias sedes y de otras instituciones nacionales.

La experiencia desarrollada hasta aquí deja en claro la importancia de atender la preocupación de los docentes de la universidad en relación a los índices de ingreso, recursada, deserción y egreso de los estudiantes, que reclaman innovaciones organizativas para encontrar formas de apoyo y acompañamiento. Además, se hace indispensable el desarrollo de nuevas capacidades en los docentes para el uso de recursos didácticos, tecnológicos y psicosociales que permitan alcanzar mejores probabilidades de enfrentar esos problemas.