Home » Capacitación » Jornadas de Nuestra Escuela en UNPSJB

Jornadas de Nuestra Escuela en UNPSJB

La Dirección General de Servicios Académicos informa que se dará inicio a dos seminarios destinados a docentes de escuela secundaria en el marco del Programa “Nuestra Escuela”. Los espacios de capacitación están propuestos para las áreas de Cs. Naturales y Sociales y para el área de Lengua y Literatura.

Las jornadas forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, Componente 2 y están dirigidas a docentes y directivos en ejercicio de instituciones educativas de la escuela secundaria. Nuestra Escuela es una iniciativa federal que propone la formación gratuita de todos los docentes en ejercicio del país. Estas capacitaciones poseen reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Deportes de Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut en acuerdo con el C.F.E. Res.201/13.

El Profesor en Ciencias Biológicas Cristian Silva dictará el Seminario Taller “La orientación CTS (Ciencia – Tecnología y Sociedad) en la Alfabetización Científica – Tecnológica para la educación secundaria” los días 30 y 31 de marzo y 6 y 7 de abril con inscripción cerrada por cupo completo.

Por su parte, el “Seminario- Taller de Enseñanza de la Lengua y Literatura” estará a cargo de la Prof. Brenda Melián, con un cupo de 50 personas. Se desarrollará los días 6 y 7, y 20 y 21 de abril de 14 a 19 horas.

Desde el taller se propone constituir un espacio de discusión y reflexión colectiva acerca de las características de la Lengua como un “saber hacer”, que implica producir, comprender, reformular y ampliar los enunciados de textos orales y escritos. Se abordará la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, las estrategias de animación de la lectura y la escritura en clase, la oralidad y la escritura como estrategias de comunicación y formas de pensamiento.

Para registrar su inscripción podrá hacerlo desde el siguiente afiche Nuestra escuela Leng y Literat , y por mayor información contactarse al correo electrónico pedagogia5@unp.edu.ar