Home » Capacitación » La Dirección General de Servicios Académicos presente en jornadas de actualización

En el marco de las 2° Jornadas sobre “Las Prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos” representantes de la Secretaría Académica de la UNPSJB participaron del encuentro en la Universidad Nacional de La Plata.

Las jornadas se desarrollaron estuvieron organizadas en mesas de discusión, paneles, relatos de experiencia y reseñas de investigación con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas docentes universitarias y un intercambio de modalidades de abordaje de los problemas implicados, de formas de resolución alternativas y de estrategias innovadoras.

La UNPSJB, a través de la Lic. Claudia Maldonado y Lic. Sandra Cambareri de la Dirección General de Servicios Académicos, de Secretaría Académica y contando con la presencia de la directora de la carrera Dra. Ingrid Sverdlick representaron a la Especialización en Docencia Universitaria en el Encuentro. Se presentó un relato de experiencia pedagógica denominado: “La especialización en docencia universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la Universidad”, que formó parte de la mesa de discusión: “Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria”.

Las Jornadas fueron organizadas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fue “promover la puesta en común y el intercambio de las propuestas y experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación”.