Home » Capacitación » La Dirección General de Servicios Académicos presente en jornadas de actualización

En el marco de las 2° Jornadas sobre “Las Prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos” representantes de la Secretaría Académica de la UNPSJB participaron del encuentro en la Universidad Nacional de La Plata.

Las jornadas estuvieron organizadas en mesas de discusión, paneles, relatos de experiencia y reseñas de investigación con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas docentes universitarias y un intercambio de modalidades de abordaje de los problemas implicados, de formas de resolución alternativas y de estrategias innovadoras.

La UNPSJB, a través de la Lic. Claudia Maldonado y Lic. Sandra Cambareri de la Dirección General de Servicios Académicos, de Secretaría Académica y contando con la presencia de la directora de la carrera Dra. Ingrid Sverdlick representaron a la Especialización en Docencia Universitaria en el Encuentro. Se presentó un relato de experiencia pedagógica denominado: “La especialización en docencia universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la Universidad”, que formó parte de la mesa de discusión: “Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria”.

Las Jornadas fueron organizadas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fue “promover la puesta en común y el intercambio de las propuestas y experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación”.