Alumnos de la primera cohorte del posgrado se encuentran en la última etapa de la carrera, realizando la entrega y presentación de los Trabajos Finales de Integración (TFI), uno de los requisitos de egreso para obtener el anhelado Diploma.
Luego de haber cursado 14 seminarios en 3 semestres compartiendo más de 400 horas en el aula, los docentes que fueron alumnos en esta experiencia formativa, comienzan a alcanzar la meta. Han reflexionado y aprendido junto a docentes locales y de otras universidades nacionales e internacionales, como el Dr. Rivas Flores, de la Universidad de Málaga, que es parte de nuestro equipo de profesionales docentes.
Para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria es necesario aprobar todos los espacios curriculares del plan de estudios y aprobar el Trabajo Final de Integración en los términos que establece la Ord. CS N°146/12 y el Reglamento Interno de la Carrera. Actualmente tres alumnos ya han aprobado el TFI y se están realizando los trámites para su titulación. Otros tres alumnos se encuentran en la instancia de evaluación del Jurado de su TFI. Por último, un grupo de cuatro alumnos, transitan la elaboración del TFI, luego de ser aprobado el tema con su correspondiente director en sesiones del Consejo Superior de esta universidad.
Desde la Secretaría Académica y puntualmente desde la Dirección de Servicios Académicos, es gratificante acompañar el proceso de formación de todos los docentes de educación superior que eligieron formase en este campo y que se involucraron en la reflexión de sus propias prácticas docentes, el aprendizaje de los alumnos, diagnosticando dificultades y proponiendo acciones innovadoras para mejorar la educación.
El graduado accederá a una comprensión crítica sobre las problemáticas en el campo de la enseñanza universitaria así como de alternativas de mejoramiento, por lo que podrá participar con idoneidad en la elaboración, coordinación y evaluación de programas o proyectos áulicos e institucionales en relación a las dimensiones curricular, didáctica, de innovación de la formación en el nivel.