Home » Capacitación » “Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios”

NOVEDADES

“Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios”

Los días 3 y 4 de Junio en la sede Esquel se brindará un seminario – taller para docentes con la Dra. Andrea Pérez, en el marco del Programa de Capacitación Docente Gratuita para docentes de Universidades Nacionales.

La Dra. Perez durante su visita a la sede Comodoro Rivadavia

Andrea Pérez es Doctora en Ciencias Sociales por FLACSO, Magíster en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés, Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes y Especialista en Sistemas Interactivos de Comunicación.

La propuesta busca reflexionar en torno a las trayectorias de los estudiantes de nivel superior, reconociendo las dificultades que enfrentan los estudiantes para ingresar, permanecer y egresar del nivel superior.

La actual existencia de discursos y prácticas preocupados por los derechos de todos al acceso al nivel universitario han dado lugar al desarrollo de políticas institucionales ideadas para el acompañamiento de estudiantes en el transcurso de sus trayectorias educativas. Pensar en cuáles son las causas que generan mayor sensación de vulnerabilidad entre los estudiantes o cuáles son los tramos de sus trayectorias en los que necesitan mayor acompañamiento y por qué, son preguntas orientadoras para reflexionar y accionar con los estudiantes.

La Dra. Andrea Pérez actualmente se desempeña como Directora del Observatorio de Discapacidad y docente-investigadora en la Universidad Nacional de Quilmes-CONICET; Integrante Titular de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ. Dicta cursos de capacitación y de posgrado en distintas universidades y dirige cursos de extensión y proyectos de tesis. Integra la Red de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y la Red Interuniversitaria de Inclusión Educativa de Jóvenes.

El seminario- taller “Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios” es coordinado por la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). La capacitación es gratuita y el único requisito de inscripción es ser docente universitario en ejercicio. Para mayor información comunicarse a mfsantos@unp.edu.ar

Archivos