Home » Novedades » CONVOCATORIA A PRE- INSCRIPCIÓN

CONVOCATORIA A PRE- INSCRIPCIÓN

Desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo de 2019 se realizará la inscripción para la cuarta cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria. Los interesados podrán contactarse por mail a: edu.dgsa.unpsjb@gmail.com solicitando el formulario de pre-inscripción. Como requisito es necesario poseer título universitario de grado o de Institutos de Educación Superior -como mínimo de cuatro años de duración-.

La experiencia desarrollada durante tres cohortes, deja en claro la importancia de atender la preocupación de los docentes de la universidad en relación con las complejas situaciones que genera la gran cantidad de estudiantes con dificultades para sostener sus estudios universitarios. Las problemáticas que afectan a la enseñanza en la UNPSJB tienen como núcleo de preocupaciones, distintas situaciones que representan la singularidad de cada sede, el particular contexto en que las prácticas universitarias se desarrollan y las realidades locales de las sedes Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El posgrado ofrece una formación dirigida a profundizar conocimientos vinculados al campo de la docencia universitaria que articulen la comprensión, la reflexión, el conocimiento teórico y la práctica de la enseñanza, impulsando la mejora de la calidad educativa en las instituciones. La carrera brinda al graduado herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia.

La carrera es presencial y tiene una carga horaria de 402 horas, repartida en tres semestres de cursada. Las asignaturas, seminarios y talleres se cursan cada quince días y están a cargo de docentes de excelente nivel, locales y de otras universidades nacionales.