Home » Sin categoría » CLASES VIRTUALES ACCESIBLES

CLASES VIRTUALES ACCESIBLES

La Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU) ha lanzado a difusión documentos con el fin de compartir y brindar recursos para la accesibilidad ante esta contingencia en el marco de la construcción de nuevos recursos y modos de pensar el contexto educativo, que incluyan a las personas en situación de discapacidad de nuestra comunidad educativa.

La CAU participa de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) a través de los representantes institucionales de la UNPSJB, donde se está elaborando un documento de ampliación, profundización y operativización del Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Públicas. El mismo fue presentado por el Rector Coordinador Anibal Sattler en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN obteniendo un valioso apoyo. El mismo se compartirá próximamente. De esta manera el CIN ha puesto en valor el documento elaborado por la RID y su metodología de construcción a nivel federal, a través de las regionales CPRES.

– “Estrategias, recursos y sugerencias para clases virtuales accesibles”, que la Coordinación Ejecutiva de la RID del CIN, ha construido a partir de los diferentes instrumentos que las universidades con más desarrollo al respecto, fueron compartiendo en este contexto para buscar garantizar que lo que se construya en esta contingencia pueda contemplar los criterios de accesibilidad.

– ORD CS N° 177 “Lineamientos generales para para la accesibilidad académica en el ámbito de la UNPSJB” (26-04-2019)