Home » Sin categoría » Continuamos trabajando

Continuamos trabajando

El Ministerio de Educación de la Nación ha presentado el “PROTOCOLO MARCO Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS” a partir del cual cada institución define criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan y que deben ser aprobados por la autoridad sanitaria. Se continúa con la modalidad no presencial de las actividades académicas con las particularidades establecidas en cada Unidad Académica.

Luego del receso administrativo y académico establecido se ha acordado mantener el cierre de los establecimientos de la UNPSJB y se continuará con la modalidad de ingreso únicamente de personal esencial y autorizado.

Durante esta primera etapa, los responsables de cada área deberán realizar un relevamiento sobre la situación del personal por dependencia, factibilidad de rotación del personal, estimación de cantidad de personas en base al distanciamiento social y condiciones estructurales. Por lo tanto, la Dirección General de Servicios Académicos seguirá trabajando de manera remota, atendiendo consultas por mail y por teléfono celular.

La fecha a partir de la cual pueda iniciarse el proceso de reanudación de actividades académicas presenciales estará supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y jurisdiccional que corresponda, y será resultado de consideraciones epidemiológicas y de seguridad sanitaria para estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y no docentes y de la programación pertinente. Cada Unidad Académica, Delegación Zonal, y/o Delegación Académica continuará con la adecuación de sus instalaciones en cuanto a seguridad, medidas higiénicas, distanciamiento, señalización y demarcación; y estimando necesidades en virtud de la progresión en el incremento de actividades que sucedan.

DATOS DE CONTACTO: edu.dgsa.unpsjb@gmail.com o bien al 297-4721974