Home » Sin categoría » Ciclo de divulgación académica de la Especialización en Docencia Universitaria

Ciclo de divulgación académica de la Especialización en Docencia Universitaria

El viernes 26 de agosto a las 18 hs. en el aula 204 de la sede Comodoro Rivadavia UNPSJB se desarrollará el Ciclo de Divulgación Académica “Saberes situados en la docencia universitaria: relatos de experiencias y producción de conocimiento”.

Esta propuesta de socialización de producciones es coordinada por la Dirección General de Servicios Académicos, perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB. Desde esta dirección se ejecuta el Programa de Formación Docente, que coordina la Especialización en Docencia Universitaria, el Programa de Asesoramiento para docentes, Programa Universitario de Accesibilidad y otras capacitaciones continuas.

Este ciclo se constituye en un espacio institucional de debate y construcción de pensamiento crítico colectivo entendiendo el rol de la Universidad frente a los desafíos del contexto social actual. El ciclo contará con presentaciones de Trabajos de Integración Final (TFI) y de producciones realizadas por estudiantes y graduados del posgrado de las 4 cohortes de la sede Comodoro Rivadavia y la actual cohorte de la sede Trelew de la Especialización en Docencia Universitaria.

Estas presentaciones destinadas a la comunidad educativa en general tienen la finalidad de compartir experiencias de indagación e investigaciones desarrolladas en el marco del posgrado y realizando aportes con nuevas perspectivas que colaboren con la construcción colectiva de nuestra identidad como institución formadora.

Este primer encuentro será moderado por la Dra. Ingrid Sverdlick (UNAJ), quien es docente y directora de la carrera de posgrado. Están previstos otros cuatro encuentros a lo largo del año, tanto en la sede Comodoro Rivadavia como en Trelew.

Para el viernes 26 de agosto se expondrán producciones cuyas autoras son:

•             Das Neves Guerreiro, Mónica – Diaz, Romina (2019) “El escenario de la universidad argentina hoy: problemas, dilemas y desafíos: el acceso a la Universidad”.  Trabajo presentado para la asignatura “La configuración de la universidad en Argentina”.

•             Garré, Analía – Varas, Cristina – Mercado, Viviana – Wybert, Laura (2020) “Bitácora del estudiante. Carrera de Medicina – UNPSJB”. Trabajo presentado para el seminario “El sujeto de la educación universitaria”.

•             D’Andrea, Lorena (2020) “La enseñanza de Inglés en el Nivel Superior de Comodoro Rivadavia: problemas y desafíos”.  (TFI)

La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la UNPSJB Unimedia Patagonia.

Para mayor información contactarse a edu.dgsa.unpsjb@gmail.com