Home » Capacitación » APERTURA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN SEDE ESQUEL 2023

APERTURA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN SEDE ESQUEL 2023

Desde el 01 de noviembre la Secretaría Académica abre la convocatoria a pre-inscripción para la primera cohorte del posgrado en la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Res. CS 016/20) para docentes y profesionales interesados en esta formación pedagógica.

inscripción abierta Sede Esquel

La actualización y formación en docencia constituye un tema de agenda con permanencia regular en esta Universidad desde hace cuarenta años. La Especialización en Docencia Universitaria actualmente se encuentra en funcionamiento en la sede Comodoro Rivadavia, está finalizando la primera cohorte de la sede Trelew y para el año 2023 se ha decidido abrir la carrera en la sede Esquel.

La Especialización en Docencia Universitaria cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick, la codirección del Dr. Juan Manuel Martínez y la coordinación académica de la Esp. Claudia Maldonado, de la DGSA.

Las pre-inscripciones se realizarán desde el 01 de noviembre de 2022 al 10 de marzo de 2023. Como requisito es necesario poseer título universitario de grado o de Institutos de Educación Superior -como mínimo de cuatro años de duración-. La práctica docente es el eje sobre el cual se trabaja en todos los espacios curriculares con el objeto de analizar y deconstruir argumentos y prácticas que se han normalizado, por ello se recomienda cursar el posgrado en el momento que esté ejerciendo la docencia, aunque no es requisito excluyente. Aquellos interesados podrán contactarse para solicitar información vía correo electrónico a: edu.dgsa.unpsjb@gmail.com . Como respuesta el postulante recibirá el formulario de inscripción e indicaciones sobre la presentación de la documentación digitalizada que deberá acompañar su petición; o bien comunicarse al teléfono institucional 297-4721974.