Home » Sin categoría » Accesibilidad Académica en la Educación Superior

Accesibilidad Académica en la Educación Superior

Las coordinadoras de la Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU) Esp. Sandra Cambareri y Esp Carla Antola, participaron del Ciclo de Charlas: Educación Accesible organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, el pasado jueves 7 de marzo de 2024 en el Centro Cultural.

La charla “Accesibilidad Académica en la Educación Superior por la Inclusión Social” tuvo un importante numero de oyentes, integrado por personas en situación de discapacidad, familiares y comunidad en general
interesadas en la educación superior .

El Consejo Municipal de Discapacidad, es un espacio autónomo de participación plural, multisectorial, no burocrático; que tiene como objetivo asesorar y velar por el cumplimiento de la Legislación vigente sobre la temática “Discapacidad”. La UNPSJB es miembro permanente con voz y voto, ya que  tiene representatividad a través de la Comisión Accesibilidad Universitaria desde su conformación en 2023, con participación activa en la Comisión de Educación y Asamblea Plenaria. Uno de sus propósitos centrales es promover acciones conjuntas a fin de generar condiciones de accesibilidad académica, modificando barreras sociales, pedagógicas, comunicacionales y arquitectónicas, para garantizar el ingreso a la universidad, la formación profesional y egreso de estudiantes en situación de discapacidad para garantizar su efectiva inclusión social.