Los días 20, 21 y 22 de febrero de 2024 el equipo de la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), conformado por la Esp. Sandra Cambareri, Lic. y Prof. Susana Alvarez, Lic. Mariana Bordón y la Coordinadora Académica del posgrado Esp. Claudia Maldonado, trabajó en la sede Trelew, a raíz de la apertura de la segunda cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria.

Durante estos días de trabajo se realizaron más de 40 entrevistas con postulantes al posgrado. En este marco, también se coordinó una reunión convocada por el delegado zonal Mg. Marcos Kupczewski, con la presencia del Delegado Académico de Trelew de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud Oceanógrafo Guillermo Caille y el Secretario de Posgrados de la Facultad Cs. Económicas Lic. Lucas Atucha. Allí se presentó la propuesta académica y objetivos de la carrera, realizando un intercambio de visiones y problemáticas que afectan a la enseñanza en la universidad desde sus áreas, compartiendo un núcleo de preocupaciones comunes.

Trabajo en conjunto con el delegado zonal Mg. Marcos
Kupczewski y profesionales de la Delegación Académica de Rectorado, Esp. Danila Udaquiola y Lic. Patricia Diaz

Asimismo el miércoles 21 de febrero se realizó una reunión informativa abierta en la sede Trelew para dar a conocer el Plan de Estudios, perfil de la carrera y cronograma de clases. Asistieron a esta convocatoria interesados de diversas disciplinas, docentes de la universidad y de otras instituciones, quienes pudieron realizar preguntas y llevarse información sobre el posgrado.

La carrera comenzó en Trelew en el año 2021, con un grupo de 40 estudiantes que provenían de diversas disciplinas, muchos docentes de la UNPSJB y también de otras instituciones de educación superior. La Especialización en Docencia Universitaria está aprobada por Res. 2022-2037-APN#ME y Res. CS 015/20.