Home » Capacitación » Capacitación gratuita en Sede Esquel

Capacitación gratuita en Sede Esquel

Los días 16, 17 Y 18 de noviembre se realizará el Seminario-Taller de Posgrado: “Debates en torno a problemáticas de la universidad argentina: modos de producción de conocimiento y modelos de transferencia social” a cargo de la Dra. María Fernanda Juarros en la UNPSJB, Sede Esquel. En esta oportunidad, la profesora es invitada en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para docentes de Universidades Nacionales. Las actividades tienen por objetivo promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes, son gratuitas y contarán con su certificación correspondiente.

AFICHE DEBATES

María Fernanda Juarros es Lic. en Ciencias de la Educación y Dra. en Ciencias Sociales. Actualmente trabaja en la UBA y forma parte del cuerpo académico de la Especialización en Docencia Universitaria que coordina la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA) perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB. Es autora y co-autora de diversos libros, ha publicado en revistas nacionales e internacionales.

A través de los ejes de este Seminario se propone estudiar las políticas en torno a tres dimensiones básicas del debate contemporáneo que atraviesan el nivel universitario: modos de producción de conocimiento, modelos de transferencia e inclusión social. El propósito del seminario es presentar las tensiones y debates presentes en cada tópico y sus implicancias en la administración de las instituciones del sistema. Las nuevas dinámicas de producción y difusión del conocimiento, el acelerado proceso de desarrollo tecnológico y el debate acerca de las finalidades de la universidad han reorientado los sentidos de sus funciones tradicionales. Se abordará también la resignificación de la función de la extensión universitaria a partir de los nuevos modos de vinculación y transferencia científico-tecnológica y las nuevas modalidades de prestación de servicios a la comunidad.

El Programa de Capacitación Docente Gratuita es producto del Acta Acuerdo entre los representantes de las instituciones universitarias y de los gremios docentes. Las propuestas de capacitaciones para los ciclos 2017/2018 son coordinadas por la Asociación de Docentes Universitarios y la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB.

La actividad es gratuita y está dirigida a docentes universitarios en ejercicio. Los interesados en inscribirse y recibir más información podrán contactarse a: sergiov@unpata.edu.ar o acercarse en la Sede Esquel al Área Académica Campus Ing. Aldo Lopez Guidi, Edificio de Aulas en la  Ruta 259  Km.16,41 o al Teléfono: 02945 – 453729