Home » docentes » Comienza la 3ª cohorte del posgrado

Comienza la 3ª cohorte del posgrado

con Ricardo Baquero

Como años anteriores, las inscripciones superaron ampliamente el cupo de cursantes. El Comité Académico del posgrado analizó minuciosamente las solicitudes de inscripción y la documentación respaldatoria y dictaminó la admisión de 50 alumnos para cursar la Especialización en Docencia Universitaria, observando los procedimientos y pautas fijadas por la reglamentación vigente.

La Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB, lleva adelante un Programa de Formación Docente desde el año 1987 ofreciendo  formación continua y de posgrado, investigación e intervención pedagógica en lo que a la educación universitaria refiere. En este marco se crea la carrera de posgrado “Especialización en Docencia Universitaria” recibiendo evaluación favorable de CONEAU Nº 11515/13 y reconocimiento ministerial por Res. MEyD 940/17.

El posgrado cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y todos los docentes estables que participan como responsables en los seminarios y talleres son de reconocido prestigio académico a nivel nacional e internacional.

Entre el perfil de los alumnos hay docentes de las cinco facultades, pero también profesionales externos que  aspiran a  sumarse a la planta universitaria a futuro. La mayoría de los inscriptos ha manifestado que gracias a recomendaciones y valoraciones positivas de colegas, por estar vinculadas a su práctica docente, se decidieron por cursar esta carrera.

Los graduados podrán ejercer en el campo de la docencia universitaria disponiendo de herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia.