Home » Capacitación » Capacitación para docentes en Esquel

Capacitación para docentes en Esquel

Afiche Sverdlick ADU

Dentro del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina ADU junto a Secretaría Académica de la UNPSJB se desarrollará un nuevo seminario para la sede Esquel los días 7, 8 y 9 de junio. Se trata del seminario-Taller: “La práctica docente en la Universidad: acerca del saber enseñar” a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick.

La propuesta está dirigida a docentes universitarios y tiene como intención brindar diferentes aproximaciones a lo que significa enseñar hoy y enseñar en la universidad. Para ello se apelará a una selección de material bibliográfico que brinde el marco conceptual necesario para “saber y poder hacerlo” pero fundamentalmente dicho marco será puesto en diálogo con la dimensión de la experiencia propia (de los cursantes)  y la de otros actores que será recuperada a través de distintos formatos (casos, relatos de  experiencias, obras de enseñanza, filmografía, etc.).

Ingrid Sverdlick es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Málaga, España y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires Argentina. Es Directora del Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria y docente e investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Es Directora de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB y dirige el Proyecto de Investigación junto a la DGSA.

Los ejes del seminario son:

1. El peso de la biografía escolar. Las concepciones implícitas en la enseñanza.
  2. La educación como acto político. Enseñar y aprender en la Universidad.
  3. La relación entre la teoría y la práctica. El saber pedagógico como saber que orienta, aproxima, como saber que reclama la experiencia educativa

La actividad es gratuita y para inscribirse debe  ser docente universitario en ejercicio. La cita es en la UNPSJB Sede Esquel los días 7, 8 y 9 de junio, para informes e inscripción comunicarse al correo electrónico: sergiov@unpata.edu.ar.