Home » Capacitación » El Dr. Barros dictará un Taller de Tesis

El Dr. Barros dictará un Taller de Tesis

barros

La propuesta comenzará los días 6 y 7 de noviembre, para continuar el 27 y 28 del mismo mes. La actividad es gratuita y es organizada por la Secretaría Académica y ADU.

Entre los objetivos de la propuesta, el Dr. Barros pretende examinar los problemas que pueden surgir en el proceso de elaboración de una tesis académica; resaltar la importancia de la estructura del trabajo en el proceso de elaboración; revisar cómo debe ser la escritura y mostrar algunos criterios formales para la presentación de una tesis en cuanto a citas, presentación de datos, etc.

Sebastián Barros es Licenciado en Ciencia Política, realizó sus Estudios de Posgrado en la Universidad de Essex, Inglaterra, recibiéndose de Doctor en Ciencia Política y Magíster en Teoría Política. Es Investigador Independiente de CONICET e Investigador Categoría I Programa Nacional de Incentivos. Forma parte del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESPPat) y es Director de la Revista Identidades que de allí depende.

Se desempeña como Profesor de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB y Profesor de Área Sociedad y Estado en la UNPA. Tiene numerosos antecedentes como docente de posgrado y activa participación en reuniones científicas, conferencias y paneles.

Cada participante deberá trabajar activamente en este taller con su propio proyecto de tesis. Las reuniones comenzarán con una exposición del docente, seguidas por el trabajo de los participantes en torno a los problemas particulares que suscita cada tesis. Entre los encuentros se abrirá un aula virtual en la cual se podrá intercambiar dudas y reflexionar sobre las consignas propuestas.

Los interesados en inscribirse podrán contactarse a la Dirección General de Servicios Académicos, ubicada en las Oficinas 317/319, Tercer Piso del edificio universitario, Km.4  en el horario de atención de 8 a 14 hs. o bien al mail: pedagogia3@unpata.edu.ar