Home » Capacitación » Reprogramación del Seminario-Taller “Enseñanza de la Lengua y la Literatura”

Reprogramación del Seminario-Taller “Enseñanza de la Lengua y la Literatura”

En el marco del Programa de Formación Permanente “Nuestra Escuela” Componente 2 comenzaron las capacitaciones que se encontraban suspendidas por cuestiones climáticas. En convenio con la UNPSJB, la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica, está coordinando los talleres destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias que ya completaron el cupo de inscripción.

El “Seminario-Taller de Enseñanza de la Lengua y Literatura” comenzará el próximo jueves 11 en el horario de 14 a 19 hs. mientras que el Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad que dictó el Profesor de Cs. Biológicas Cristian Silva, concluyó el viernes 28 de abril.

La capacitación estará a cargo de la Profesora en Letras Brenda Melián y busca constituir no solo un espacio de discusión y reflexión colectiva acerca de las características de la Lengua como un “saber hacer”, que implica producir, comprender, repetir, reformular, resumir y ampliar los enunciados de textos orales y escritos. Saber Literatura es abordar dicha lengua en su uso particular que, a partir de la lectura se transforma en objeto artístico pasible de ser comprendido, analizado y comentado desde las diferentes vertientes teóricas